ESCUELA DE ENERGÍAS

FÍSICA TRADICIONAL

El mecanicismo es parte de la física y se desarrolló durante los siglos XVI a XVIII. Consideraba que lo único cierto en el universo era la materia y las relaciones que se producían sobre ella. De esta manera, las teorías de Descartes o Newton, trataron de explicar el mundo desde una óptica denominada materialista, en la que todo aquello que no podía ser visto, no existía.

Pero a principios del Siglo XX, se plantearon problemas, preguntas, que la física con sus desarrollos logrados hasta ese momento era incapaz de resolver y plantea la necesidad de hacer modificaciones en el paradigma para poder explicar esas cuestiones, hasta ese momento inexplicables.

Surge de este modo la Física o mecánica cuántica.

FÍSICA CUÁNTICA

Este desarrollo de la física, trae consigo el estudio de lo que no se ve.

Justamente al contrario de lo que hacía la física tradicional.

Se centra en el estudio de las partículas más pequeñas del universo, los átomos, y descubre que en su mayoría (un 99%) los átomos son “nada”, es decir, no hay materia; o mejor dicho, la materia que nosotros conocemos como parte del átomo (los electrones, neutrones y protones) son menos del 1% del átomo…, el resto es sólo energía.

Si la materia está formada por átomos, y dentro del átomo, las partículas que lo conforman son insignificantes en términos del espacio que ocupan, y los espacios entre ellas son considerados “vacío” o “nada”, ¿qué es la materia?.

El vacío es una idea, un concepto que no existe en sí mismo. Dentro de él, se albergan todas las posibilidades, lo que puede ser, fue o será.

Esto nos plantea otra cuestión, y es que lo que creíamos hasta ahora de la materia, no es real. La materia no es predecible ni estática, ni el átomo es una realidad permanente, ni es una cosa estática sino una posibilidad, una tendencia. El vacío es sólo conceptual y representa infinitas posibilidades.

Este nuevo planteamiento de la física, la física cuántica, abre la puerta a muchos de los grandes enigmas que desde la antigüedad plantean numerosas cuestiones al ser humano. Teorías como la acupuntura que han recogido el saber médico de oriente, demostrando a lo largo de estos miles de años su utilidad, “más allá de toda duda razonable”, pero siendo despreciadas, cuestionadas o cuanto menos analizadas por la “verdadera ciencia”

Algunas de estas disciplinas han ido apareciendo tímidamente ante nosotros, mostrando su increíble capacidad para favorecer nuestras vidas, gracias a los saberes ancestrales de otras culturas, mientras siguen tachadas de “poco científicas” por algunas antiguas mentes mecanicistas de herejes, porque no son visibles al ojo humano.

Y la respuesta a estas retrogradas mentes ignorantes, viene expresada en las hermosas palabras del principito:

“Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”.

Negar lo invisible, la energia, es negar la electricidad, los campos electromagnéticos… Y aceptar lo invisible, nos abre un mundo lleno de colores, de nuevas posibilidades, de  nuevas realidades…

 

Desde aquí, escuela de escuelas te hace propuestas de aprender algunas de estas disciplinas energéticas, que iremos ampliando con el tiempo.